Blog
Trabaja en profesiones vinculadas al libro. (1)
- 3 enero, 2022
- Autor: Cecilia Carchi
- Categoría: Sin categoría
Si eres de los que le fascina leer y escribir pero piensa que va a ser muy difícil ganarse la vida déjame decirte que te equivocas. Existen muchas profesiones para trabajar vinculadas al libro. Desde que se escribe un libro hasta que se logra publicar una obra pasa por muchas manos, desde el escritor, corrector de textos, editor, diseñador, maquetador de libros, agente literario, etc.
Como ves esto es más largo que La Odisea. Pero vamos a ello, quiero que conozcas algunas de las profesiones con las que puedes dar batalla en esta cruzada de la escritura.
Escritor:
El escritor es aquel profesional que se ocupa de escribir sobre temas de su campo de experticia. El uso más frecuente del término hace referencia a un profesional que publica un libro, ya sea de ficción o no ficción por una editorial.
Escritor fantasma
El escritor fantasma es aquel profesional (escritor) que es contratado, generalmente por otro profesional que carece de habilidades comunicativas y que necesita de este para publicar un libro, escribir una campaña de correo electrónica, escribir un artículo del blog, etc. En Europa los gost writers son muy bien pagados porque reconocen que el escritor pierde sus derechos de autor o los cede a cambio de una paga.
Editor
Es el profesional encargado de revisar el manuscrito de tu libro, corregir sus posibles errores de escritura y de la publicación, si lo amerita. Por ello el editor es el representante máximo de una editorial, que validará los escritos, de acuerdo a los lineamientos de la casa que represente.
Agente literario
El agente literario es el profesional encargado de establecer un vínculo entre el escritor y la editorial más adecuada donde deba publicar, por ello este recibe una comisión, que puede oscilar entre el 20% hasta el 50% de los ingresos generados por la obra.
En las próximas entregas de esta serie te mostraré otras profesiones en las que puedes trabajar si eres fan de los libros.
https://www.julianmarquina.es/18-profesiones-alrededor-del-libro-y-la-lectura/
En este enlace descubrirás los elementos necesarios para eliminar el bloqueo creativo.